MUMBAI (Reuters) - Un tercer cable submarino se rompió, dijo el viernes la operadora de India Flag Telecom, después que problemas en la costa de Egipto esta semana dificultaran el acceso a internet en parte de Oriente Medio y Asia.
Flag, subsidiaria de la segunda mayor operadora de celulares de India, Reliance Communications, afirmó en una nota que su cable Falcon fue cortado a 56 kilómetros de Dubai, en un trecho entre los Emiratos Arabes Unidos y Omán.
"El barco de reparaciones fue notificado y se espera que llegue al lugar en los próximos días," dijo Flag, agregando que trabaja para recuperar los servicios.
Cables submarinos de comunicaciones se cortaron en la costa de Egipto el miércoles, afectando el acceso a internet en la región y en el sur de Asia, forzando a proveedores a redirigir el tráfico.
Más temprano el viernes, la asociación que nuclea a los proveedores de internet de India dijo que los servicios de acceso a la red en el país funcionaban a un 80 por ciento de su capacidad, pero luego informó que ya no había inconvenientes en las conexiones.
Las operadoras de telefonía estadounidenses Verizon Communications Inc y AT&T Inc usan cables que fueron afectados el miércoles.
AT&T dijo el jueves que sus redes ya trabajaban normalmente y que había redireccionado su tráfico, mientras Verizon esperaba que su servicio fuera restaurado a todos sus clientes en cuestión de días.
Tercer cable submarino comunicaciones se rompe en Oriente Medio
04 febrero 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Danos tu comentario
Publicar un comentario