NUEVA YORK.- Samuel Saunders de 61 años de edad y acusado junto a un cómplice del asesinato del pediatra dominicano Leandro Lozada el 3 de enero del 2007, fue declarado culpable del homicidio por un jurado en la corte criminal del condado de Weschester.
Según publica hoy el diario Journal News, el panel no necesitó más de dos horas para arribar al veredicto y además del asesinato, Saunders que era el propietario de una casa en Yonkers que Lozada le había comprado, fue hallado responsable también de secuestro, robo, hurto en mayor cuantía y posesión de armas con propósitos criminales.
Una explosión de algarabía estalló entre familiares, empleados y allegados de la víctima, tras escuchar el veredicto a cargo del presidente del jurado.
Saunders y un cómplice suyo identificado como Juan Bernardez, entraron a la residencia que en mayo del 2006, había vendido a Lozada situada en la calle Brendon Hill de Yonkers, amarraron al pediatra y le dispararon varias veces, abandonando la escena mientras el galeno que era muy admirado por sus obras caritativas y sociales, se desangraba.
Su cadáver fue encontrado por la novia cuando ésta llegó a la casa después de ser enterada que el pediatra no había ido a la hora acostumbrada a su clínica en El Bronx.
Condenan acusado de asesinar a pediatra dominicano en NY
07 febrero 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Danos tu comentario
Publicar un comentario